martes, 6 de octubre de 2009

Museos mas importantes del mundo



Museo del Louvre – París
Fortaleza del siglo XIII. Hasta 1682 residencia de los reyes. 19 hectáreas. Obra maestra de diseño arquitectónico y escultórico. En 1981 construcción pirámide de cristal como acceso. Cuadros, pinturas italianos y otros artistas europeos. Antigüedades orientales egipcias ,griegas y etruscas. Pintura francesa, de edad media hasta principios del siglo XIX
http://www.louvre.fr/llv/commun/home.jsp

Museo Metropolitano - Nueva York
http://www.metmuseum.org/

Museo Británico - Londres
posee una de las paginas mas interesantes que existen en Internet, http://www.british-museum.ac.uk/index.html. Es una de las mas completas en las que resuministra información sobre exposiciones temporales, colección permanente, noticias relativas al propio museo, actividades del gabinete de educación o los artículos de la tienda. Es una de las pocas paginas en las que se facilita información sobre los puestos de trabajo que ofrece el museo y sobre los servicios con los que pueden contar las personas con discapacidades físicas.

Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (MNCARS) - Madrid
de Madrid es una pagina interesante http://museoreinasofia.mcu.es .Uno de los servicios mas útiles que ofrece esta pagina, y que muy pocos museos facilitan, es un catalogo con todos los libros, revistas y publicaciones que dispone la biblioteca del museo.

MOMA (Museo de Ate Moderno) - Nueva York http:// www.moma.org/ . Fue el primer museo dedicado a la era moderna. con el novedoso arte europeo de la década de 1880, la colección contiene valiosas obras de cada periodo subsiguiente de cultura visual hasta el presente, incluyendo medios modernos como cine, diseño industrial, además de otros medios mas tradicionales. En la primera pagina se puede acceder a diferentes áreas a través de varios iconos que son obras de arte significativas de la colección (como por ejemplo la colección ,los programas educativos con los que cuenta el museo, la historia del edificio o los aspectos relativos a la conservación del as obras de arte) Existe, además, información sobre los artículos que se pueden adquirir en la tienda del museo y sobre las exposiciones temporales que se pueden visitar.

Fundación Gala- Dalí
http://www.dalí-estate.org/
elegida esta pagina porque se adecua a lo que fue la obra y la personalidad del gran pintor surrealista español.

Centro Diego Rivera
http://www.diegorivera.com/

No hay comentarios: