martes, 9 de noviembre de 2010

El Retrato en el Jardin


En la sala de cinco, la docente habló desde el rostro representado en un billete de dinero y su valor simbólico desde lo histórico, desde el prócer San Martín como también de Belgrano.
Expuso la fotografía del retrato de San Martín (foto de las primeras épocas de ésta técnica).

El reconocimiento y el recorrido de cada forma resultante del propio rostro de cada uno de los niños y la relación comparativa con la de sus compañeros; así también el acompañamiento aprendizaje del retrato con obras de arte reconocidas en la historia del arte universal del retrato, como por ejemplo, los retratos y autorretratos de la artista Frida Kahlo, además de adentrarse en la historia de su vida, como ejemplo de superación frente a posibles conflictos que aparecen en el trayecto de cualquier persona.

Los niños de cinco años como así también los niños de la sala de cuatro diferenciaron las características del retrato y del autorretrato también acompañados con el aprendizaje de obras de arte como la obra de Salvador Dalí y la Gioconda y su media sonrisa. Los niños trabajaron realizando retratos y autorretratos, estos últimos acompañados con espejos logrando con esta observación minuciosa de sus rostros la producción de autorretratos, primero ejecutados desde la técnica del dibujo y luego con el color junto a sus pinceles. Finalmente realizado el trabajo, se expusieron en el espacio virtual del aula, acompañado con la evaluación constructiva entre los niños acompañados con su docente.

No hay comentarios: