lunes, 27 de diciembre de 2010

Visita a la artista plástica, cordobesa Anahí Rodríguez







Después de haber vivido durante unos largos años en España hasta el mes de diciembre del año 2009, hoy tenemos la dicha de volver a tenerla entre nosotros pudiendo deleitarnos con su obra plástica.
Nos contaba en la visita que pudimos compartir con ella en su taller, que siendo muy pequeña se escapa de su colegio con su guardapolvo blanco y enorme moño detráz para asistir casi jugando a las escondidas para introducirse en el mundo de la escuela tan prestioga de Bellas Artes, Dr. José Figueroa Alcorta...........(continúa ya lo paso) Allí posaba para los alumnos de dicha escuela, casi jugando pero casi presagiando que allí estaría su verdadero mundo. Anahí reflexionando sobre lo que es el arte, lo que abarca y la relación con la artesanía, nos dice que ambas acticvidades culturales pertenecen a la creatividad y que van hermanadas; considera que lo que ella produce son obras de arte que se vehiculizan a partir de la producción en diversos soportes que han de circular en la comercialización.
El arte es para Anahí una expresión de la vida y que ha de volver a la misma transformado en múltiples colores y variedades de formas y cómodamente convivir en todos los planos sociales y culturales.Nos comenta que trabajo toda su vida de lo que produce, nos da un ejemplo de cómo se puede aplicar esta idea de que pueda circular en el mundo del comercio, es decir que se pueda vivir de lo que se produce en el mundo de lo artístico.

No hay comentarios: